Skip to content Skip to footer

Importante

Todos los investigadores experimentados están de acuerdo en que el sueño lúcido, la experiencia fuera del cuerpo y el viaje astral son el mismo fenómeno. Esto no quiere decir que hayamos descubierto que estas tres experiencias son idénticas, sino que, a la luz de la práctica prolongada, es absolutamente evidente e innegable que SOLO EXISTE UNA EXPERIENCIA. Puedes leer más adelante, en esta página, más información sobre este asunto.

Por tanto, este curso está dedicado a la consecución de una misma experiencia, denominada "sueño lúcido", "experiencia fuera del cuerpo" y "viaje astral" en diferentes foros.

Información

Para asistir a este taller NO es necesario ningún requisito previo.

El Curso de Sueños Lúcidos, Experiencias Fuera del Cuerpo y Viajes Astrales

Nuria: «Cuando me preguntan ¿Qué tal el curso? Lo primero que me sale del Alma es «Brutal».
Estoy Eternamente Agradecida a Enrique por todo el conocimiento compartido y por su maravillosa labor que está aportando y la claridad con la que ha realizado el curso.»

Marc: «Enrique es único. He realizado el curso de Sueños lúcidos y realmente he de decir que me ha volado la cabeza. Aunque soy una persona que siempre le ha interesado lo desconocido y otras realidades me considero muy, muy escéptico. Con Enrique te das cuenta de que los sueños lúcidos y los viajes astrales son una cosa real y muy natural. Pero además es que él lo explica todo de una manera apasionada, pero 100% racional, lógica y muy alejada de cualquier superstición y aderezo ritual, lo cual se agradece muchísimo. Resuelve todas tus dudas y miedos y te anima a que empieces este apasionante viaje de manera alegre y confiada. Me parece un genio, no exagero. Gran ambiente de clase y gran experiencia.»

Luis Eduardo: «Ha sido el mejor curso que he tomado en vida!!! Y he tomado bastantes…El método es super fácil, no te cansas al practicarlo y de seguro que funciona. Muchas gracias Enrique.»

Álvaro: «Estoy profundamente agradecido de haber elegido a Enrique y su método como primera opción. Ahora sé que he acertado de pleno y veo el resto de opciones, así como todo lo que creía conocer sobre Sueños Lúcidos, como una nebulosa en el pasado. Si me ofrecieran toda la información del método por la quinta parte de lo que cuesta, diría que no. Para mí, la experiencia de haber escuchado a Enrique ha sido tan valiosa como el propio método. Forma parte de la experiencia. A fin de cuentas, él es quien ha destilado todo este conocimiento. Repito, yo no tenía ningún vínculo con Enrique, escribo todo esto de corazón. En mi caso, el método ha sido efectivo desde la primera noche, pero esto es algo anecdótico. Tengo la certeza de que todo el que lo practique con esmero va a obtener resultados en días o semanas. Solo puedo recomendarte que dejes de dudar. A mí la experiencia me ha resultado muy divertida y me ha hecho muy feliz.»

Francisco: «Hoy mismo he acabado el curso de Sueños Lúcidos con Enrique Ramos y estoy más que contento. Han sido tres días de aprendizaje constante, muchísima información que está muy bien explicada y organizada, ya que la he integrado muy rápido en mi mente. En mi segunda noche de práctica tras aprender el método, ya he tenido dos experiencias de sueños lúcidos, lo cual nunca me había ocurrido. Ha sido mi primer curso con Enrique pero no será el último. Muchas gracias, Enrique.»

Eva: «Recomiendo al 100% el curso de sueños lúcidos de Enrique . Yo he hecho varios cursos con otros maestros y la calidad, precisión y sabiduría de este hombre es inigualable. Poniendo a nuestro servicio su experiencia de 30 años, se nota que este hombre sabe lo que maneja. Decir que en mi grupo el primer día lo consiguieron 6 personas y al final 8 personas salieron al astral, eso lo confirmo. Gracias Enrique y seguimos camino.»

Noe: «Ayer terminé el taller de sueños lucidos con Enrique Ramos. Puedo contaros que yo llevaba ya muchos años intentando tener dicha experiencia probando diversas técnicas sin éxito, salvo en unas 2 ó 3 ocasiones de manera totalmente arbitraria y sin poder controlarlo. Aplicando la técnica que nos enseñó Enrique, fui capaz de conseguir la experiencia en la primera noche de practica, y he de decir que eso solo es el comienzo, aun quedaban 2 días más de curso con un contenido que me fascinó. En mi opinión lo que he aprendido en este curso no se puede pagar con dinero. Muchas gracias Enrique.»

Juan Antonio: «Llevo años interesado por los sueños lúcidos y he leído muchos libros sobre el tema pero sin éxito. Mis practicas siempre han sido individuales y nunca antes había contactado con nadie para tratar este tema. Acabo de hacer el curso de sueños lúcidos con Enrique, ha durado tres días y me siento súper honrado por ello. El método que Enrique enseña no lo he encontrado en ninguna otra «escuela» de sueños lúcidos. Es sencillo de entender, no necesitas ser experto en nada y se adapta muy bien a cualquier hábito de vida. Enrique pone muchas ganas pasión y paciencia. Tiene un temario muy bien esquematizado para que te quede claro qué es un sueño lúcido y los pasos a seguir para tener éxito. Ya he conseguido tener mi primer sueño lúcido y realmente es una experiencia única. Me sorprende lo rápido y sencillo que es. Estoy emocionado por tener ante mí una puerta a un conocimiento increíble. Encontrar a una persona tan experimentada como Enrique, que te ahorre años de experiencia, no tiene precio. Querido Enrique, gracias, gracias, gracias.»

Mariano: «Es el resultado del esfuerzo y dedicación de toda una vida. Es la consecuencia de hacer las cosas con pasión. He tenido el privilegio de conocer a una gran persona, con una gran paciencia y un amor por lo que hace todavía mayor. Me ha ayudado a plantearme una misión en la vida, en la que estoy poniendo mucha ilusión. Encima me ha regalado un método para cruzar al otro lado en tan solo dos días, sí, has leído bien, en solo dos días me ha cambiado la vida para siempre. Muchas gracias y espero que nos veamos pronto.»

Guadalupe: «Experto DE VERDAD. Sencillo y directo. Práctico. Enrique te enseñará LA técnica. Te animará a dar el salto y, lo más importante, te enseñará CÓMO. Después de este curso, ya nada será igual (afortunadamente). Un maestro y unos compañeros absolutamente maravillosos. GRACIAS.»

Ignacio: «Realmente muy agradecido y muy satisfecho con el curso y la seriedad de Enrique. Si bien he tenido contados sueños lúcidos a lo largo de mi vida, ninguno fue voluntario y fue por ésto que me decidí por el curso. Pues el último día del taller tuve un increíble sueño lúcido y mi éxtasis era gigante, pero para mí sorpresa a la noche siguiente he vuelto a tener otro!!!! Pocas veces me sentí tan realizado. Ahora, días después me dedico a seguir practicando con todo un método ordenado y sabiendo que errores cometo cada vez que no lo consigo. Gracias gracias Enrique!»

Rosa: «Curso de sueños lúcidos: Recomendable al 100%, tanto para los no iniciados como para aquellos que ya han tenido la maravillosa experiencia de entrar en la «Otra Realidad» pero que se encuentran atascados en su avance. Realicé otros cursos de sueños lúcidos con otros facilitadores, pero el de Enrique Ramos los supera con creces. Una guía muy completa y sobre todo útil y práctica, donde ha sintetizado lo imprescindible y esencial para conseguir el sueño consciente en poco tiempo y cómo manejarse una vez que estás en esa otra realidad. Destacar el seguimiento personalizado para detectar los errores cometidos durante la práctica nocturna y el ejercicio de simulación que se hace el último día. Es un regalazo. Siento gran satisfacción y agradecimiento por haber conocido a Enrique y haber realizado este curso.»

Sergio: «Este fin de semana asistí al curso de sueños lúcidos, el curso empezó el viernes, y la noche del domingo conseguí salir de mi cuerpo. La experiencia cambia la vida por completo y afianza tus convicciones, te das cuenta de una forma práctica que la consciencia o alma, o como queramos llamarlo existe, y que el cuerpo no es más que el instrumento por el cual se expresa en esta vida. Tengo un agradecimiento grandísimo por Enrique y por ser capaz de servir a la gente despertando conciencias. Y digo servir, porque dar su conocimiento tan íntimo e importante por apenas 250 euros es dar un servicio a la sociedad. Da gusto gente que aporte tanto a las personas y en tan poco tiempo. No me hace falta hacer más sueños lúcidos, simplemente haber tenido esta primera experiencia es transformadora para mi y para cualquiera que tenga interés en el alma y en lo que somos. Gracias Enrique y ten mucho ánimo y fuerza para seguir con tu trabajo. Un abrazo, Sergio.»

Marta: «Curso de sueños lúcidos: años de leer, probar, experimentar, frustrarme, volver a intentarlo… y en un fin de semana con Enrique se han disipado mis dudas, he fijado una técnica, que además de lógica es sencilla y me he dado cuenta de lo orgánico que es tener sueños lúcidos. Altamente recomendable, especialmente si quieres ahorrarte años de pruebas infructuosas y aprender de errores ajenos. Siempre es mas rápido y eficaz aprender del experto.»

Rubén: «Curso de sueños lúcidos: mi más enhorabuena por todo tu trabajo de formación encaminado a facilitar la exploración de nuestra conciencia. Y especialmente por haberme permitido en dos días tener una de las experiencias más increíbles de la vida a través del primer sueño lúcido estable.»

Verónica: «Acabo de realizar el curso de sueños lúcidos y no puedo estar más encantada. Llevo más de dos años practicando y ningún método me daba buenos resultados, sin embargo, el método que hemos aprendido en este curso me ha hecho conseguir sueños lúcidos a la primera. Lo mejor de todo el curso, sin duda, es Enrique. Explica de una manera que la información llega perfectamente y hace que cualquier cosa parezca fácil. Muchas gracias por compartir todo el trabajo de tu vida y tu conocimiento con nosotros.
Estoy deseando de hacer el siguiente curso. Un abrazo!»

Marta: «Sueños lúcidos. Un curso alucinante. Ha superado con creces mis expectativas. Estoy convencida de que va a suponer un antes y un después en mi vida. Gracias, Enrique!»

Carlos: «Hice el curso de Sueños Lúcidos con Enrique. Podría contar muchas cosas, pero prefiero reducirlo a una: ¡FUNCIONA!»

Esther: «He sido alumna en el curso de sueños lúcidos. Estoy encantada con los contenidos, el profesor y los compañeros. He conseguido tener un sueño lúcido ya el primer día porque como dice Enrique, está al alcance de cualquier persona, yo he llegado sin saber nada acerca de esto y me ha resultado muy natural y sencillo, deduzco que es porque Enrique facilita muchísima información y experiencias que enriquecen y simplifican la teoría. Estoy encantada con la mezcla de sensibilidad y conocimiento de Enrique, la técnica me parece estupenda, el resultado me ha resultado equivalente a explorar un mundo nuevo, nada más y nada menos. Acabo de empezar pero estoy entusiasmada por las posibilidades que ofrece este recurso. Inmensamente agradecida a Enrique por su sencillez, sabiduría y generosidad al compartir algo tan valioso como desconocido. Es el Hermes del mundo de los sueños y os recomiendo encarecidamente que si cursáis algo relacionado con Sueños Lúcidos lo hagáis con él. Muchas gracias por todo Enrique, que sigas encendiendo lucidez en los sueños de muchas personas, un abrazo.»

Jorge: «Ha sido para mí el curso más emocionante al que ha asistido. Enrique explica lo «inexplicable» de forma sencilla, paciente y accesible para todos, va al grano del asunto. Recomendable para aquellos que busquen lo que es quizá la clave de Todo. Muchísimas gracias, Enrique, un honor haber estado en el curso. experiencia inolvidable»

Carmen: «Estoy infinitamente agradecida a Enrique. Me parece un auténtico regalazo el método que ha desarrollado para acceder a tener sueños lúcidos. Ha dedicado gran parte de su vida a desarrollar, analizar y depurar un sistema con altas probabilidades de éxito. Gracias por transmitir tu conocimiento.»

Noemi: «La semana pasada estuve en el curso que ofrece Enrique ramos sobre sueños Lúcidos. Alguno de mis compañeros del curso y que he leído los comentarios han escrito términos como volar la cabeza y lo cojo prestado para definir mi experiencia. Escuchar a Enrique fue como salir por momentos de la matrix y acercarte a la idea que la realidad no es más que un constructo creado a partir de nuestras creencias, personales, sociales. El experimentar los sueños lúcidos y viajes fuera del cuerpo no es más que experimentar otras realidades que crea in situ nuestra conciencia. Yo llevo experimentando estas experiencias un tiempo y lo que me aportó Enrique fue una herramienta sistematizada con una serie de pasos y una metodología para aplicar y que supongo (todavía no me he puesto con ello de forma comprometida) que siguiendo la metodología y analizando los intentos funcionará. También una vez dentro de la experiencia, para mí gran valor de qué maniobras son buenas para estabilizar escenarios, obtener información, poner en juego nuestra parte creativa… maniobras necesarias para seguir crecer dentro de este camino. Mi admiración hacia Enrique por la sencillez en la explicación de los contenidos del curso y también (y esto lo supongo) por esa constancia, ese vínculo con el intento de estar ahí, noche tras noche intentado la experiencia durante tantísimos años y que han posibilitado construir una metodología que está ayudando a muchas personas.»

Esta sección abarca mis actividades relacionadas con el fenómeno denominado  sueños lúcidos, experiencias fuera del cuerpo y viajes astrales, tres términos para definir una misma y única experiencia.

En mi infancia, comencé a experimentar el fenómeno de manera frecuente, aunque sin poder controlarlo. Durante toda mi vida, he estado investigado el proceso, convirtiendo su práctica en la pasión de mi vida. Como resultado de más de 30 años de experimentación sobre mí mismo, basada en un análisis de prueba y error, he logrado el control de los sueños lúcidos, concretando el método y las técnicas para su consecución. Mis mayores ayudas en el análisis de la experiencia han sido siempre el sentido común y una forma de aproximación al fenómeno que prime la racionalidad, la responsabilidad y la capacidad crítica. En mis investigaciones y en mis formaciones como instructor dejo a un lado cualquier tipo de visión esotérica, muy habitual en este tipo de cursos, que hace confundir a los interesados en controlar esta maravillosa experiencia. Los sueños lúcidos y experiencias fuera del cuerpo son una poderosa herramienta de transformación personal, pero la aproximación a sus técnicas y procesos debe hacerse, en mi opinión, de una manera aséptica.

1) ¿Qué es este fenómeno? 

Es la vivencia de un ser humano que deja de percibir una realidad A, realidad a la que llamamos “realidad física”, y pasa a experimentar una realidad B, distinta de la anterior que ha desaparecido por completo. No es un sueño, ni una alucinación, ni un ejercicio de visualización. El nivel de realismo de la realidad B a la que el sujeto se desplaza es igual o más que el que experimentamos en la realidad física. Además, el individuo mantiene el recuerdo de su personalidad íntegra sin ningún tipo de interrupción en el tiempo. Sin estas dos premisas, el fenómeno no puede definirse como “sueño lúcido” o «experiencia fuera del cuerpo».

Como ya se ha adelantado anteriormente, los términos “experiencia fuera del cuerpo” y «viaje astral» hacen referencia al mismo fenómeno de los sueños lúcidos. Cualquier investigador moderno con experiencia sabe que hay una SOLA experiencia.

Es decir, no existen, por un lado, personas que practican los sueños lúcidos y, por otro lado, personas que practican la experiencia fuera del cuerpo o el viaje astral. Ni existen técnicas para conseguir un sueño lúcido y técnicas para lograr una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Todos practican para obtener la misma experiencia, aunque no lo sepan. A esta única experiencia podemos denominarla «cambio de realidad», ya que es esto lo que la consciencia provoca en nosotros cuando practicamos la técnica, creando un mundo nuevo al que somos trasladados para explorar. Cualquier otro argumento es totalmente injustificable y carece de razones empíricas. 

¿Por qué, entonces, hay diferencia en las experiencias obtenidas entre diferentes personas, que son la causa de la desinformación que existe en relación a este fenómeno? Hay personas que tienen experiencias, ya sea dentro o fuera de su dormitorio, que parecen estar cerca de las ensoñaciones o sueños vívidos; otros, por el contrario, tienen experiencias 100% reales, ya sea dentro o fuera de su dormitorio, que son idénticas a una experiencia de vigilia, como si estuviesen físicamente despiertos.

La diferencia NO se debe a que practican disciplinas distintas, sino que en sus experiencias hay una diferencia total de estabilidad. Cuando uno logra la experiencia, ya sea en una réplica de su dormitorio o en un ambiente desconocido, es absolutamente imprescindible aplicar determinadas técnicas para estabilizar dicha realidad en la que se va a desenvolver. Si el practicante tiene la suerte de lograr la experiencia trayéndose una gran cantidad de consciencia o lucidez (cosa que ocurre de vez en cuando, sea uno principiante o veterano), o bien conoce y aplica las técnicas de estabilización, tendrá una experiencia 100% real, una experiencia física de vigilia. Sin embargo, si el practicante se enfrenta a una experiencia con poca lucidez (cosa que ocurre también a menudo) y no sabe cómo estabilizar o siquiera sabe que es posible hacerlo, entonces su experiencia será más parecida a una ensoñación o un sueño. El concepto de «estabilización» de la nueva realidad creada es básico en este asunto, y por ello su comprensión y ejecución forma parte fundamental de este curso de entrenamiento.

2) ¿Es un fenómeno raro?

No lo es. Un gran porcentaje de la población mundial ha vivido alguna vez una experiencia de este tipo de manera involuntaria. Y muchos otros son capaces de controlar el fenómeno y reproducirlo a voluntad. Desde el año 1980, la existencia y realidad de los sueños lúcidos y experiencias fuera del cuerpo ha quedado científicamente comprobada.

3) ¿Es difícil de lograr?

No lo es, si se dispone del método correcto para producirlo a voluntad y se siguen puntualmente todos sus pasos.

4) El curso

El objetivo del curso es que el mayor número de asistentes puedan practicar el método durante la noche del viernes y la del sábado en sus propias casas, para que dispongan de toda la información veraz para su práctica posterior.

ATENCIÓN: este curso de entrenamiento NO es un curso masivo con cientos de asistentes. El número de plazas está muy limitado para poder ofrecer un aprendizaje lo más personalizado posible. Se trata de tener una experiencia de enseñanza entre una persona experta y la persona que está dispuesta a aprender de una manera semi-individual, pero en grupo. 

El método es efectivo siempre que:

  • El individuo tenga una motivación máxima para alcanzar la experiencia. Si una persona sólo asiste “por curiosidad”, o su motivación es únicamente de nivel “medio”, es muy complicado que logre el objetivo.
  • La persona sea capaz de analizar adecuadamente los errores cometidos en los intentos fallidos para no volver a cometerlos en los intentos posteriores. El estudio de todos los intentos realizados, para encontrar los fallos, es la clave del control de esta experiencia, ya que permite la adaptación sutil de los pasos del método a cada uno de los participantes. Sin dicho entrenamiento en el análisis de errores y obstáculos, el éxito puede retrasarse indefinidamente, aun habiendo entendido claramente el método. También suele llevar fácilmente a la frustración y el abandono. El curso ofrece la posibilidad de conocer la manera más eficaz de realizar dicho estudio, gracias a las dos sesiones dedicadas al análisis de errores que los asistentes puedan ir cometiendo durante el fin de semana.

Si la persona dispone de máxima motivación, y está practicando frecuentemente, pero no consigue la experiencia, siempre significa que está cometiendo algún error, menor o mayor, por modificar o malinterpretar alguno de los pasos del método desarrollado durante el curso. Por ello, en el curso aprendemos a mantener un análisis contínuo de los intentos, con el objetivo de superar dichos obstáculos, algo que supone gran parte del éxito de la práctica.

Durante el curso, no se imparten teorías sobre la naturaleza de la realidad, ni sobre los orígenes del fenómeno. El fenómeno está ahí y se produce. Toda suposición, creencia, hipótesis, conjetura o especulación es dejada aparte para centrarse única y exclusivamente en la cara práctica de la experiencia: cómo lograrla. Además, se muestra un método de alta efectividad y que es universal, es decir, utilizable por cualquier persona que se comprometa sinceramente a su aplicación. La metodología desarrollada está libre de dogmas, mitos y cualquier tipo de ritual superfluo o esotérico, ciñéndose a la consecución estricta de la experiencia.

5) ¿Cuál es la base del método?

El método descrito en el curso es fruto del estudio y de la práctica durante más de 25 años de cientos de técnicas distintas. Como consecuencia de este proceso de análisis, el método obtenido contiene los pasos imprescindibles y necesarios para la consecución la experiencia, y se desechan los elementos superfluos, sin sentido o sin efecto alguno.

Se basa en practicar el proceso de dormir conscientemente, es decir, dormir sin perder la lucidez de manera completa. Para ello, es imprescindible interrumpir el sueño en mitad de la noche y aplicar luego determinadas técnicas que permiten al cuerpo dormirse mientras la mente queda ligeramente despierta.

El método, además, se fundamenta en la adaptación sutil de la práctica a las particularidades de cada uno de los practicantes, gracias al entrenamiento en el análisis de errores y obstáculos cometidos en cada uno de los intentos anteriores.

6) ¿Por qué realizar el curso?

Existen muchas razones por las cuales obtendrás mejores resultados si realizas el curso entrenamiento, en lugar de confiar en el auto-aprendizaje. Estas son sólo algunas de las ventajas:

  • El éxito en la práctica de un método para lograr la experiencia tiene dos factores. El primero es el propio método. Definir, afinar y entender una técnica efectiva lleva muchos años de investigación. Pero aun disponiendo del método correcto y efectivo, el conocer (o leer en un manual) simplemente los pasos no aseguran la comprensión de este. En el curso se analizan todos los escalones que conducen a la experiencia, desde la perspectiva de la práctica de un experimentador real, abarcando la comprensión del abanico de sensaciones subjetivas que ocurren durante la fase de transición, claves para la consecución del fenómeno. Por eso es tan importante la interacción directa con una persona experta. Este curso ofrece la posibilidad de tener contacto con el formador, lo que permite la posibilidad de plantear dudas o reforzar conceptos, algo imprescindible y totalmente insustituible.
  • Existe una enorme cantidad de información sobre la práctica de los sueños lúcidos y experiencias fuera del cuerpo, repartida en multitud de libros y páginas web. El problema es que una gran parte de dicha información es antigua, errónea y confusa. Además, permanece dispersa en diferentes plataformas y soportes, lo que alarga el proceso de recopilación y compresión. En este curso de entrenamiento, se te ofrecerá toda la formación práctica de una sola vez, organizada, sin errores y, sobre todo, fidedigna y eficaz, fruto de mi dilatada experiencia personal.
  • La asistencia al curso de entrenamiento proporciona la motivación necesaria para vencer la pereza, la falta de constancia, la procrastinación y un largo ectécera de mecanismos de autosabotaje que tenemos los seres humanos para no salir de nuestra zona de confort.
  • Compartir los días de entrenamiento con otras personas realmente interesadas en el mismo objetivo hace que la posibilidad de éxito se conciba como más real y factible. Se crea también una atmósfera de confianza y entusiasmo, además de la posibilidad de compartir las dudas, ideas y sugerencias de otros individuos con formas de pensamiento diferentes a las de uno mismo.

En cuanto a los logros personales, el control de los sueños lúcidos o experiencias fuera del cuerpo te permitirá:

  • Tener la experiencia de explorar realidades distintas, dentro y fuera de este mundo.
  • Tener las mayores experiencias espirituales que puede tener un ser humano.
  • Obtener información de utilidad, para resolver problemas o satisfacer tu curiosidad, con un alcance infinitamente más grande que lo que puedes conseguir de manera consciente en la realidad física.
  • Tener acceso a tu subconsciente para conocer mejor quién realmente eres.
  • Trabajar y entender bloqueos emocionales (fobias, miedos, etc).
  • Experimentar actos que rompen las reglas de la física de la realidad ordinaria (volar, atravesar objetos físicos, etc).
  • Experimentar viajes a tu propio pasado para recuperar memorias y recuerdos perdidos.
  • Incrementar exponencialmente tu creatividad, creando obras de arte inimaginables que luego puedes plasmar en la realidad de vigilia.
  • Y muchas otras cosas…
7) Dinámica del curso

El curso consta de tres sesiones, celebradas en viernes, sábado y domingo, en las que los asistentes recibirán las instrucciones detalladas por parte de Enrique Ramos. Durante las clases, los participantes van tomando nota en su libreta de los aspectos más importantes de la información suministrada. Dependiendo de la convocatoria, las clases tienen lugar según una de estas dos modalidades:

  • Clases presenciales en un aula.
  • Clases online en directo a través de la aplicación Zoom.

El curso online tiene la misma estructura y se desarrolla según el mismo esquema que el curso presencial. No hay absolutamente ninguna diferencia entre ambas modalidades, ya que este curso en línea es un curso en vivo. Es decir, no es un curso pregrabado, sino que las clases tienen lugar en directo, con la posibilidad de que los asistentes realicen las preguntas que sean necesarias. Es, por tanto, un curso presencial en un aula virtual. La energía de grupo ¡queda igualmente activada! Estos son los requisitos técnicos para el curso online en directo:

  • Necesitarás un ordenador, tablet o móvil con cámara y micrófono incorporados. También puedes usar cámara y micrófonos externos, si tu ordenador no cuenta con ellos.
  • Necesitarás auriculares para conectar al ordenador.
  • Necesitarás acceso a internet, al menos de 5 Mbps de subida y de bajada. Enrique Ramos no se hace responsable de los cortes ni de la falta de calidad de la recepción de la imagen y/o el sonido durante el curso motivados por un ancho de banda insuficiente o por problemas técnicos en los dispositivos de los participantes.
  • Necesitarás crear una cuenta GRATUITA en la aplicación Zoom, si no la tienes ya. Es muy fácil registrarse.

En cualquier caso, no te preocupes. Unos días antes del curso, se realiza una breve sesión de prueba a través de la aplicación Zoom para aprender juntos el manejo básico de esta plataforma, justo lo que necesitas saber para disfrutar del curso.

Habitualmente, esta sesión de Zoom para la prueba de audio se programa para el jueves anterior al inicio del curso, a las 20:00h (hora de Madrid).

Asistir a esta sesión no es un requisito obligatorio para luego acceder al curso. Si ya tienes cierta práctica con Zoom no es necesario que participes.

Para lograr la consecución de la experiencia, es requisito importante que los asistentes al curso se comprometan a aplicar el método en su propio hogar durante la noche del viernes y la noche del sábado, con el objetivo de poder ser entrenados en los procesos de análisis de errores. Para ello, se requiere dispongas de al menos 8-9 horas para permanecer en tu cama durante esas dos noches y sus mañanas correspondientes.

Esta circunstancia es altamente recomendable, aunque no imprescindible para asistir al curso. Si, por las razones que sean, no puedes o no deseas realizar dichas prácticas nocturnas en tu hogar, tu asistencia al curso es igualmente posible. ¡Siempre puedes continuar por tu cuenta después, gracias a toda la información recibida!

Después de la asistencia al curso, los participantes tendréis soporte para vuestras prácticas en casa a través de un grupo privado y oculto de Facebook, durante un periodo de 2 semanas desde la fecha de finalización de las clases. Este grupo actuará a modo de foro para compartir experiencias y exponer dudas. 

Horario y precio del curso

El curso tiene una duración de tres días: viernes, sábado y domingo

- Curso presencial -

Viernes

De 18:00h a 21:30h*
Hora de Madrid

Sábado

De 16:00h a 20:00h*
Hora de Madrid

Domingo

De 11:00h a 14:30h*
Hora de Madrid
*Se trata de un horario aproximado en lo que concierne a las horas de finalización de cada sección, ya que pueden sufrir pequeños cambios en función del número de participantes del curso.
- Curso online en directo -

Viernes

De 18:00h a 21:30h*
Hora de Madrid

Sábado

De 16:00h a 20:00h*
Hora de Madrid

Domingo

De 16:00h a 19:30h*
Hora de Madrid
*Se trata de un horario aproximado en lo que concierne a las horas de finalización de cada sección, ya que pueden sufrir pequeños cambios en función del número de participantes del curso.

Precio del curso

275€

(IVA incluido)

  • Pago por transferencia bancaria o PayPal (si el pago se realiza por PayPal el importe del curso es 295 ).
  • Repetidores: 170  (180  si el pago se realiza por PayPal)

Algunas recomendaciones

Ven sin ideas preconcebidas sobre los sueños lúcidos y las experiencias fuera del cuerpo

Organiza tu fin de semana para poder asistir al curso sin ser molestado

Procura tener a mano una libreta y un bolígrafo para tomar notas

Solicita plaza o más información

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE: recibirás una respuesta antes de dos días. Si no recibes una respuesta en ese periodo, por favor, mira en tu carpeta de correos no deseados o SPAM. Si mi correo hubiera acabado en esta carpeta de correos no deseados, por favor, marca mi correo como «correo deseado» para que no vuelva a ocurrir.

 

    Aclaraciones importantes

    Durante el curso, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online, no está permitido tomar imágenes, grabar vídeo o grabar audio, en cualquier formato. Todo el contenido de este curso está registrado en la Propiedad Intelectual. Por ello, está protegido por las leyes que regulan los derechos de autor. Cualquier forma no autorizada de grabación, distribución, copia, duplicación, reproducción, o venta (total o parcial) del contenido de este curso, tanto para uso personal como comercial, constituye una infracción de los derechos de copyright. Muchas gracias por vuestra comprensión.

    El presente curso queda fuera de las actividades de Enrique Ramos como Instructor del Instituto Monroe.  

    Los asistentes al curso han de saber que ellos realizarán las prácticas en casa bajo su propia responsabilidad. Debido a la imposibilidad de controlar dicho seguimiento estricto de las instrucciones a la hora de practicar en el propio hogar, tanto la ejecución del método como de sus aplicaciones quedan bajo la exclusiva responsabilidad del participante. Como todos los talleres y cursos que Enrique Ramos imparte, este curso de entrenamiento no es una terapia, es decir, no es un sustituto de ningún tratamiento médico ni de ningún tratamiento psicológico/psiquiátrico. Si una persona desea asistir al curso, y tiene algún tipo de enfermedad física o mental, debería previamente pedir consejo a un médico o especialista en su dolencia.

    Dos de mis libros están relacionados con la temática de los sueños. Sirven como referencia y para ampliar la información de los cursos:

    La incubación de sueños

    La antigua disciplina para recibir mensajes desde el mundo onírico.
    • Publicado en 2022
    • Editorial Almuzara
    • Sello Arcopress
    • Prólogo de Fernando López del Oso
    • Disponible en librerías y Amazon
    • Opción en papel o e-book
    La incubación de sueños

    Los sueños lúcidos

    Una realidad alternativa.
    • Publicado en 2021
    • Editorial Almuzara
    • Sello Arcopress
    • Prólogo de Juan Ignacio Cuesta
    • Disponible en librerías y Amazon
    • Opción en papel o e-book

    Expande tu consciencia más allá de los límites conocidos

    Recibe gratuitamente información sobre los cursos
    de Monroe Institute, Sueños Lúcidos y Visión Remota
    Enrique Ramos © 2024. Todos los derechos reservados.