Skip to content Skip to footer

Información

Para asistir a este taller NO es necesario ningún requisito previo.

El Curso

La Visión Remota se define como la capacidad extrasensorial humana para producir información correcta sobre un lugar, evento, persona, objeto o concepto que está localizado en un punto cualquiera del espacio-tiempo, sin el uso de los cinco sentidos físicos. En ciertos aspectos, la Visión Remota está relacionada con la Clarividencia. Pero la Visión Remota, al contrario de la Clarividencia, está basada en el seguimiento de ciertos protocolos y métodos cuya efectividad ha sido demostrada en laboratorio.

En las últimas décadas del siglo XX, la Visión Remota fue objeto de varios programas secretos de investigación en los Estados Unidos, desarrollados por científicos en varios laboratorios. El primer proyecto fue denominado SCANATE, y fue dirigido conjuntamente por la CIA y el SRI, el Instituto de Investigaciones de Stanford (California), entre 1972 y 1975. Poco después, los descubrimientos del SRI llamaron la atención del Ejército de los Estados Unidos. Los militares lanzaron varios programas secretos para utilizar la Visión Remota como herramienta de espionaje para misiones de inteligencia. Los proyectos del Ejército de los Estados Unidos (STARGATE fue el último de ellos) estuvieron activos entre 1978 y 1995, gracias a la financiación estatal. Esta provisión de fondos económicos y la extensa duración del proyecto son solo algunas de las muchas pruebas de su éxito, que ha sido avalado por todos los protagonistas implicados en dichas actividades. Actualmente, los programas de Visión Remota están parcialmente desclasificados, por lo que es posible acceder libremente a muchos de sus documentos.

Al llegar el fin de los programas secretos y la desclasificación de la información asociada, la Visión Remota comenzó a ser impartida como disciplina accesible a cualquier persona con interés en desarrollar sus propias capacidades extrasensoriales. Gracias a las conclusiones arrojadas en décadas de investigación, se estima que el aprendizaje de la Visión Remota depende a partes iguales de la experiencia del formador, de la motivación del aprendiz y del talento natural por nacimiento. En esta línea, y según el SRI, se calcula que una de cada 200 personas en el mundo ha nacido con capacidades en Visión Remota por encima de la media. El resto de la población también puede alcanzar un nivel muy aceptable, siempre que disponga de un buen formador y de suficiente motivación.

Desde el último cuarto del siglo pasado, la Visión Remota ha sido empleada para satisfacer diversas aplicaciones, entre otras:

  • La obtención de información para misiones de inteligencia militar o civil
  • La obtención de información para ayudar a la Policía en la resolución de delitos.
  • La prospección minera y petrolífera
  • La arqueología
  • La búsqueda de objetos o personas desaparecidas
  • La toma de decisiones en grandes empresas
  • La inversión en Bolsa
  • Diagnóstico de situaciones

En el ámbito particular, la práctica de la Visión Remota despierta en la persona capacidades mentales antes desconocidas o no desarrolladas, como la intuición inmediata (el llamado “momento ¡aha!”) y la creatividad. También permite seleccionar, en todos los aspectos de la vida, la mejor acción futura para el mejor resultado posible, con seguridad y confianza.

Además, produce cambios profundos, especialmente a nivel espiritual, en los practicantes. No podemos olvidar que su práctica está basada en la asunción del carácter no local de la consciencia humana, que no está atada al tiempo ni al espacio. Esta experimentación personal trae consigo una transformación de la visión que uno tiene de la propia existencia.

En este curso de entrenamiento:

  • Aprenderás los conceptos fundamentales de la Visión Remota
  • Conocerás la historia de la investigación en Visión Remota y el papel de sus protagonistas.
  • Obtendrás una panorámica general de los protocolos y métodos principales empleados en Visión Remota.
  • Serás entrenado en Visión Remota, trabajando según el Protocolo de Códigos (o Coordenadas) y empleando uno de los dos métodos principales: Visión Remota Controlada (CRV), o bien Visión Remota Extendida (ERV). El primero se practica en vigilia, después de un periodo de relajación denominado «cool down» en la jerga correspondiente. El segundo se practica mientras el visionador permanece en un estado profundo de consciencia. En ambos métodos emplearemos las tecnologías de audio del Instituto Monroe, tecnologías que fueron utilizadas dentro de los programas estatales de Visión Remota. Dependiendo de la convocatoria del curso, se especificará si el método impartido es CRV o bien ERV. Nota: este curso no es un taller del Instituto Monroe.
  • Realizarás varias prácticas reales de Visión Remota, en las que aprenderás a analizar tú mismo los resultados. Al finalizar el curso, tendrás acceso a 30 objetivos (fotografías) seleccionadas por Enrique Ramos para que continúes practicando durante los siguientes 30 días.

Yo seré tu formador en Visión Remota. He entrenado en Visión Remota durante años, según los dictámenes  de Joe MacMoneagle, el agente psíquico 001 del programa militar secreto STARGATE de los EEUU en el método de Visión Remota Extendida (ERV). También he entrenado esta disciplina según el método de Visión Remota Controlada (CRV), de acuerdo con las enseñanzas de Paul Smith, comandante del ejército de los EEUU que participó en el mismo proyecto, así como según diferentes métodos particulares que han desarrollado o adaptado otros formadores internacionales. Soy, además, miembro de la IRVA (International Remote Viewing Association), Asociación Internacional de Visión Remota. Así mismo, soy  instructor oficial en el Instituto Monroe, la organización estadounidense que participó en el entrenamiento de militares en el programa secreto de Visión Remota STARGATE, utilizando la conocida tecnología de sonido Hemi-Sync, entre los años 1978 y 1985.

 

Dinámica del curso

El curso consta de cuatro secciones, celebradas en sábado por la mañana, sábado por la tarde, domingo por la mañana y domingo por la tarde, en las que los asistentes recibirán instrucciones detalladas. Durante las clases, los participantes irán tomando nota en su libreta de los aspectos más importantes de la información suministrada. Además, entre las diferentes sesiones del curso, se realizarán prácticas reales de Visión Remota.

Para asistir a este curso no se requiere ningún requisito previo. No obstante, se recomienda asistir antes o después al taller «Excursión» (online en directo) o al taller «Explorando la Consciencia» (presencial). Estos son los talleres oficiales del Instituto Monroe de fin de semana, donde los participantes experimentan profundos estados de consciencia empleando su potente y efectiva tecnología de audio. Dichos estados tienen múltiples aplicaciones (capacidades psíquicas, clarividencia, viajes de la consciencia, autoconocimiento, meditación, etc); una de ellas es la visión remota. Si se asiste a uno de estos dos talleres es más fácil obtener los resultados esperados en la práctica de visión remota, ya que, para esta disciplina, es fundamental tener control de los estados de consciencia.

Modalidades de celebración del curso

Este curso puede celebrarse en dos modalidades:

  • Modalidad presencial.
  • Modalidad online en directo a través de la aplicación Zoom.

El curso online tiene la misma estructura y se desarrolla según el mismo esquema que el curso presencial. No hay absolutamente ninguna diferencia entre ambas modalidades, ya que este curso en línea es un curso en vivo. Es decir, no es un curso pregrabado, sino que las clases tienen lugar en directo, con la posibilidad de que los asistentes realicen las preguntas que sean necesarias. Es, por tanto, un curso presencial en un aula virtual. En esta modalidad, escucharás los audios de Hemi-Sync en “streaming”, es decir, en línea y en directo, a través de auriculares conectados a la salida de audio de tu ordenador.

Tanto si el curso se desarrolla en modalidad presencial o en modalidad online en directo, la energía de grupo ¡queda igualmente activada!

Requisitos técnicos para la modalidad online en directo:

  • Necesitarás un ordenador con cámara y micrófono incorporados. También puedes usar cámara y micrófonos externos, si tu ordenador no cuenta con ellos. La cámara y el micrófono son un requisito para acceder al curso.
  • La tecnología de sonido Hemi-Sync requiere que la emisión y la recepción del audio sea en modo estéreo. En caso de que el sonido fuese procesado en modo mono, el efecto quedaría anulado. Por eso, debes usar un ordenador para asistir al curso online en directo. La aplicación de Zoom para móviles y tabletas NO permite el procesamiento en estéreo, por lo que estos dispositivos quedan descartados para asistir al curso. 
  • Necesitarás auriculares para conectar al ordenador. Recomiendo auriculares estéreo de diadema conectados con tu ordenador con un cable lo suficientemente largo para llegar al lugar donde escucharás los ejercicios. No recomiendo los auriculares de botón pero, si los usas, deben ser de buena calidad y funcionar con cable. Tampoco recomiendo los auriculares inalámbricos (bluetooth) porque parecen reducir la efectividad de la tecnología.
  • Necesitarás acceso a internet, al menos de 5 Mbps de subida y de bajada. Enrique Ramos no se hace responsable de los cortes ni de la falta de calidad de la recepción de la imagen y/o el sonido durante el curso motivados por un ancho de banda insuficiente o por problemas técnicos en los dispositivos de los participantes.

En cualquier caso, no te preocupes. Unos días antes del curso se realiza una breve sesión de prueba a través de la aplicación Zoom para:

  • Aprender juntos el manejo básico de esta plataforma, justo lo que necesitas saber para disfrutar del curso.
  • Comprobar que todos los participantes reciben correctamente el audio en estéreo.

Habitualmente, esta sesión de Zoom para la prueba de audio se programa para el jueves anterior al inicio del curso, a las 20:00h (hora de Madrid).

Asistir a esta sesión es un requisito obligatorio para luego acceder al curso.

Horario y precio del curso

El curso tiene una duración de dos días: sábado y domingo

– Curso online en directo –

Sábado

De 09:30h a 14:00h y de 15:30h a 19:30h*
Hora de Madrid

Domingo

De 09:30h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h*
Hora de Madrid

– Curso presencial –

Sábado

De 10:00h a 14:30h y de 15:30h a 19:30h
Hora de Madrid

Domingo

De 10:00h a 14:30h y de 15:30h a 18:45h*
Hora de Madrid
*Se trata de un horario aproximado en lo que concierne a las horas de finalización de cada sección, ya que pueden sufrir pequeños cambios en función del número de participantes del curso.

Precio del curso

255€

(IVA incluido)

  • Pago por transferencia bancaria o PayPal (si el pago se realiza por PayPal el importe del curso es 270 ).
  • Repetidores: 155  (165  si el pago se realiza por PayPal)

Material entregado

Diploma

Algunas recomendaciones

Ven sin ideas preconcebidas sobre las capacidades extrasensoriales

Organiza tu fin de semana para poder asistir al curso sin ser molestado

Procura tener a mano una libreta y un bolígrafo para tomar notas

Solicita plaza o más información

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE: recibirás una respuesta antes de dos días. Si no recibes una respuesta en ese periodo, por favor, mira en tu carpeta de correos no deseados o SPAM. Si mi correo hubiera acabado en esta carpeta de correos no deseados, por favor, marca mi correo como «correo deseado» para que no vuelva a ocurrir.

 

    Aclaraciones importantes

    Durante el curso, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online, no está permitido tomar imágenes, grabar vídeo o grabar audio, en cualquier formato. Todo el contenido de este curso está registrado en la Propiedad Intelectual. Por ello, está protegido por las leyes que regulan los derechos de autor. Cualquier forma no autorizada de grabación, distribución, copia, duplicación, reproducción, o venta (total o parcial) del contenido de este curso, tanto para uso personal como comercial, constituye una infracción de los derechos de copyright. Muchas gracias por vuestra comprensión.

    El presente curso queda fuera de las actividades de Enrique Ramos como Instructor del Instituto Monroe.  

    Los asistentes al curso han de saber que ellos realizarán las prácticas en casa bajo su propia responsabilidad. Debido a la imposibilidad de controlar dicho seguimiento estricto de las instrucciones a la hora de practicar en el propio hogar, tanto la ejecución del método como de sus aplicaciones quedan bajo la exclusiva responsabilidad del participante. Como todos los talleres y cursos que Enrique Ramos imparte, este curso de entrenamiento no es una terapia, es decir, no es un sustituto de ningún tratamiento médico ni de ningún tratamiento psicológico/psiquiátrico. Si una persona desea asistir al curso, y tiene algún tipo de enfermedad física o mental, debería previamente pedir consejo a un médico o especialista en su dolencia.

    Expande tu consciencia más allá de los límites conocidos

    Recibe gratuitamente información sobre los cursos
    de Monroe Institute, Sueños Lúcidos y Visión Remota
    Enrique Ramos © 2024. Todos los derechos reservados.